sábado, 24 de marzo de 2012

¿Y si nos vamos todos de colonias?

Tras la Second International Conference on Translation and Accessibility in Video Games and Virtual Worlds en la UAB, resumiendo: Fun For All, solo puedo decir una cosa: ¿y si nos vamos todos de colonias?
A parte de las grandes conferencias y de lo mucho que he aprendido de todos y cada uno de los ponentes, me ha encantado compartir horas, cafés comidas y cenas con compañeros de profesión a los que por fin conozco en persona. Todo eran sonrisas e ilusión por intercambiar experiencias y… ¡tarjetitas! Bueno, ¡en mi caso CDs!
Como ya nos comentaron a todos en la carrera, es fundamental mantener contacto con compañeros, ya que la mayoría de los traductores somos autónomos y nos solemos sentir bastante solos traduciendo “autísticamente” en nuestra habitación con el pijama y el gato (dos clásicos). Te puedes volver loco, hasta el punto de colgarle un cascabel a la ropa sucia y meter al gato en la lavadora.
 (Sí, es mi gato, ¡pero ningún animal resultó herido al hacer esta foto!)

Ayuda mucho tener a alguien al otro lado de la pantalla o del teléfono que te entienda cuando te atascas con un encargo o cuando un cliente te presiona. Se llegan a crear grandes amistades. Sólo había que ver la buena química que había en Fun For All entre todos.

Por eso me encantan este tipo de eventos, y creo que sería genial hacer una especie de campamento en plan Campus Party (creo que no existe ninguno de traductores, ¿no? ¿O yo no me he enterado? Pero nada de irse con trabajo al campamento, que podemos acabar así:
¡De eso nada! Si conseguimos hacer un campamento, que sea para intercambiar experiencias, divertirnos, conocernos y sobre todo… ¡disfrutar de la compañía de otros traductores!
¿Es una utopía? Quizás, pero… you may say I'm a dreamer, but I'm not the only one…

2 comentarios:

  1. Por supuesto que no eres the only one :)
    Me ha encantado la idea, la entrada y tu gato (¡qué precioso!).
    ¡¡Vayámonos de convivencia traductoril!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!
      La verdad es que sería genial si la idea sale adelante. Mi gatito... es muy mono, pero muy travieso. He de decir que en la lavadora se metió el solito...
      ¡Un saludo!

      Eliminar